domingo, 21 de enero de 2007

La Felicidad, sustrato de la sociedad futura



Leer el artículo completo
Si toda materia está compuesta por átomos ¿De qué están compuestos los sentimientos?
¿Cuáles son los sustratos, biológicos o psíquicos, que han dado y dan lugar a los sentimientos? Esos verdaderos artífices de la vida, que hacen de ella una virtud o una condena.

No fue ayer, cuando el hombre comenzó su búsqueda. La historia nos cuenta que ya en la Grecia clásica los filósofos, grandes pensadores de ese momento, empeñaron su tiempo e incluso algunos su propia vida, en la búsqueda de la verdad, de la justicia, del equilibrio social y emocional de los individuos. Serían muchos los adjetivos que podríamos poner a estos sentimientos, que el ser humano en busca de no se sabe muy bien qué necesidades, ha invertido e invierte gran parte de su esfuerzo mental.

Este trabajo ha nacido a consecuencia de una fortuita experiencia que caló a través de mis sentidos en lo más profundo de mi mente. Fue cuando realizaba un reportaje de televisión sobre la vida que desarrollan algunos colectivos religiosos y más en particular las órdenes religiosas que dedican sus vidas a la oración, el trabajo, la obediencia, la meditación… alejados/as del “mundanal ruido”. Sus caras de felicidad y equilibrio emocional, causaron honda impresión en mis sentimientos.
Es por ello, que esta nueva aventura y mi inquietud habitual por el conocimiento de las cosas, estén haciendo posible recuperar dosis de felicidad, que años atrás disfruté.


Leer el artículo completo

No hay comentarios: